Existen muchos modos para registrarse en uno de los sitios de red social, uno de ellos es de forma directa, es decir, ingresando a la página principal del sitio correspondiente, llenando los datos solicitados – del formulario de inscripción que generalmente aparece en la página principal – datos que son básicos, y por tanto, no son lo suficientemente tediosos como para aburrir al usuario y forzarlo a salir del sitio, sin siquiera haber terminado el registro.
Se han vuelto muy populares las invitaciones y notificaciones por correo electrónico, ya que estas encabezan la lista de motivos por los cuales un usuario se registra en un sitio de red social. Esto se debe a que, como el e-mail es uno de los datos indispensables para el registro, estos sitios, al tener acceso a los datos proporcionados por el servidor de correo electrónico, utilizan la lista de contactos de la dirección de e-mail y mandan invitaciones para que esta persona abra su cuenta en un sitio de red social.
Una de las mayores motivaciones que lleva a los jóvenes y adolescentes a inscribirse a estos sitios de red social es la curiosidad, ya sea causada por una invitación de correo electrónico o por simples comentarios, es la curiosidad ya que un 33% de las personas encuestadas accedieron a estos sitios por esta razón.
Dada la gran afluencia de personas en estos sitios, en muchos casos se ha visto que algunos son presionados por amigos, para inscribirse en estos sitios. Sea cual sea el argumento, mayormente son los mismos amigos de uno los que dicen frases como: “hasta cuándo no vas a tener tu Facebook”, o “¿Has visto las fotos que he publicado en el Hi5, ya pues abrí tu cuenta para que puedas ver?”. Estas frases son las incitadoras para que uno al final se decida por abrir una cuenta.
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